domingo, 30 de septiembre de 2012

TUTORÍA 5ºB 1/10/2012 MY OWN BLOG

Do you know that we will have you own blog and your own social network?
We come back to this post TUTORÍA 5ºB 20/9/2012
We know our own social network:


So the first I am going to present the classroom blog.

The second part in this post is to present you own blog and how you will use it.
It will be our portfolio digital:


If you do click on the picture you will go to the kidblog.
You could watch this screen and you have to LOG IN (follow the arrow).
When you click in LOG IN, inmediatily this picture will appear.Here you have to select "Select your name" and you have to write your password. Your password is "colegio".
When you are inside of kidblog, we have to go to "Control Panel" to change our "password" and write the password that you want it. 

Remember to use the same password that in gmail and another places. Also you can note in a safety place.
To change the password you have to go to the tab PROFILE and to write the "Old Password" (colegio) and the "New Password". Look the picture


This will be your digital portfolio.



jueves, 27 de septiembre de 2012

THE ORGANISATION OF LIVING THINGS

THE ORGANISATION OF LIVING THINGS


You can watch this video about the organisation of the living things:


Finally we are going to look this webpage to understand how is the organisation of living things.

martes, 25 de septiembre de 2012

European Day of Languages / Día Europeo de las Lenguas


Hoy día 26 de Septiembre es el Día Europeo de las Lenguas 


Pero ¿qué es?


Según la página del Consejo Europeo:

¿Qué es el Día Europeo de las Lenguas?

El Año Europeo de las Lenguas 2001, organizado de manera conjunta por el Consejo de Europa y la Unión Europea, logró implicar a millones de personas en los 45 países participantes a través de actividades que celebraban la diversidad en Europa y promovían el aprendizaje de lenguas.
Los objetivos generales del Día Europeo de las Lenguas son:
  1. Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.
  2. Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.
  3. Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer..
El 26 de Septiembre 2011 fue el X Aniversario del Día Europeo de las Lenguas (DEL), celebrado por el Consejo de Europa y sus 47 estados miembro.


Y ¿qué vamos a hacer nosotros para celebrarlo?

  • Visualizar el siguiente mapa.
  • Ver el listado de las 23 lenguas oficiales de la UE.  

  •  Después ver estos dos vídeos:
 

¿Te atrevés a hacerlo?
  • Se asignará a cada alumno o pareja una lengua, y le explicaremos que tendrá que buscar una línea o estrofa de la lyrics (letra de la canción) de la canción "Call Me, Maybe" de Carly Rae Jepsen. Para ello utilizarán http://translate.google.es/.

Carly Rae Jepsen - Call me maybe 

I threw a wish in the well
Don't ask me, I'll never tell
I looked to you as it fell
And now you're in my way

I trade my soul for a wish
Pennies and dimes for a kiss
I wasn't looking for this
But now you're in my way

Your stare was holding
Ripped jeans, skin was showing
Hot not, wind was blowing
Where you think you're going, baby?

Hey, I just met you and this is crazy
But here's my number, so call me, maybe
It's hard to look right at you baby
But here's my number, so call me, maybe
Hey, I just met you and this is crazy
But here's my number, so call me, maybe
And all the other boys try to chase me
But here's my number, so call me, maybe

You took your time with the call
I took no time with the fall
You gave me nothing at all
But still, you're in my way

I beg, and borrow and steal
Have foresight and it's real
I didn't know I would feel it
But it is in my way

Your stare was holding
Ripped jeans, skin was showing
Hot not, wind was blowing
Where you think you're going, baby

Hey, I just met you and this is crazy
But here's my number, so call me, maybe
It's hard to look right at you baby
But here's my number, so call me, maybe
Hey, I just met you and this is crazy
But here's my number, so call me, maybe
And all the other boys try to chase me
But here's my number, so call me, maybe

Before you came into my life
I missed you so bad
I missed you so bad
I missed you so, so bad
Before you came into my life
I missed you so bad
And you should know that
I missed you so, so bad

It's hard to look right at you baby
But here's my number,so call me, maybe
Hey, I just met you and this is crazy,
But here's my number, so call me, maybe
And all the other boys try to chase me
But here's my number, so call me, maybe

Before you came into my life
I missed you so bad
I missed you so bad
I missed you so, so bad
Before you came into my life
I missed you so bad
And you should know that

So call me, maybe



  • De esa estrofa tendrán que escribir el significado en dicha lengua. También tendrán que representarla utilizando la mímica y la dramatización.

  • Número de estrofa
    Idioma que hace alumno de 5ºA
    Idioma que hace alumno de 5ºB
    1
    ALEMÁN
    BÚLGARO
    2
    CHECO
    DANÉS
    3
    ESLOVACO
    ESLOVENO
    4
    ESTONIO
    FINÉS
    5
    FRANCÉS
    GRIEGO
    6
    HÚNGARO
    INGLÉS
    7
    ITALIANO
    IRLANDÉS
    8
    LETÓN
    LITUANO
    9
    MALTÉS
    NEERLANDÉS
    10
    POLACO
    PORTUGUÉS
    11
    RUMANO
    SUECO
    12
    CASTELLANO
    CASTELLANO
  • Más tarde realizaremos las grabaciones del mismo vídeo las clases de 5ºA y 5ºB para su maquetación y publicación.
  • Por si hubiera más tiempo se pueden jugar a estos juegos:

Un saludo y a disfrutar de este día.

lunes, 24 de septiembre de 2012

TUTORÍA 5ºB 20/9/2012

Buenos días chic@s:
Hoy en tutoría tendremos varias tareas que hacer pero antes de todo empezaremos visualizando este magnífico vídeo para darnos cuenta de la suerte que tenemos de vivir en el Planeta TIERRA.

No nos olvidemos de cuidarla.


Después de ver el vídeo y expresar nuestras opiniones, cambiaremos los encargados de ORDEN, MATERIAL, PDI Y PERSIANAS. 
Recordaremos las funciones de los encargados.
La tercera actividad será repartir la AGENDA que utilizaréis durante todo el curso. En ella tendréis que apuntar:
  • La tarea de cada día.
  • Los eventos o reuniones que los maestros digan.
  • Cualquier novedad que suceda en el colegio (información sobre extraescolares, excursiones del AMPA, etc...)
  • Firmar cada semana para comprobar que vuestras familias están al tanto de vuestro progreso.
Para estrenar dicha agenda apuntaremos que el viernes día 28 de septiembre de 2012 realizaremos la excursión de inicio de curso al Monasterio de Santa María La Real.

A continuación leeremos las normas de convivencia que nos llevan acompañando desde 1º de Primaria. 
Recordaros que de una de ellas tendremos que hacer nosotros el cartel para exponerlo en el pasillo.
Como llevamos usando los mini portátiles varias semanas llega el momento de poner unas normas. Y también presentaremos nuestra propia ser red social educativa  EDMODO:


Deseo que aprendamos a utilizarlo y que nos sirva de ayuda para ir mejorando día a día tanto personalmente como académicamente.


Usaremos como guión las normas creadas por los alumnos de 5ºA del curso 2011/12:
Después de leer este documento haremos una lluvia de ideas utilizando este mural:


Y crearemos nuestras propias reglas:
Así daremos por finalizada la sesión de tutoría aunque quizás nos quede tiempo para registrarnos en EDMODO.



viernes, 21 de septiembre de 2012

DANGERS TO THE ENVIRONMENT

HOW ARE POLLUTION, GLOBAL WARMING AND EXTINCTION RELATED?

HOW DOES AIR POLLUTION INCREASE GLOBAL WARMING?
WHAT THINGS DO WE USE EVERY DAY THAT PRODUCE CARBON DIOXIDE?
WHAT COULD YOU DO?

jueves, 20 de septiembre de 2012

CELLS


What is a cell?
They are...


Cells differ in shape and size.

Cells have three parts



 There are animal cell and plant cell. Do you know which is plant cell?



martes, 18 de septiembre de 2012

VIDEO BORROWERS & PREPOSITIONS

Today the 5thB class have started the Unit 1. First, we have watched the trailer of "The Borrowers" and we are speaking a bit about them (Also we have done some activities).

The key words of this unit are the prepositions of place.
  • IN
  • ON
  • UNDER
  • OVER
  • IN FRONT OF
  • BEHIND
  • NEXT TO
  • BETWEEN
To start the unit we have wacthed this video and it is really funny. After we have worked the same key words in PE lesson and the cool-down game was to imagine that the carrot will be our pen and the box will be our table.
PS: I promise you a video where the pupils are doing the game.

LEARNING BY DOING

lunes, 17 de septiembre de 2012

LIVING THINGS & PICTURES about UNIT 1

The characteristics of the Living things are:
  • They are born from other living things.
  • They eat.
  • They react to their environment.
  • They grow.
  • They reproduce.
  • Finally, they die.
We have learnt this with the help of Mr.Bean and their frogs....

Here you can find the flashcards (pictures) about the unit 1 LIVING THINGS. You can download them to use in your diagrams.



PUZZLES about LIVING THINGS (Unit 1 Science 5th)

ADVERBS OF FRECUENCY

Today we are going to learn the adverbs of frecuency.


  • An Adverb of Frecuency is a word we use to say in a sentences how often an action takes place. 

They are:
  • ALWAYS (100%)
  • OFTEN (80%)
  • SOMETIMES (50%)
  • NEVER (0%)

In this video you will learn about how to use it and where they should go in the sentences:


And with this websites you will be able to practise what you have learnt during this lesson. They are very simple but you have to pay attencion and read carefully the instructions of the activity:

YO CREO EN TI, I BELIEVE IN YOU & JE CROIS EN TOI



En primer lugar, tenemos que ponerles palabras a este cartel tenemos que incorporarle el lema:
CREO EN TÍ.
I BELIEVE IN YOU
JE CROIS EN TOI.

Pensamos con nuestros compañeros:
  • ¿Por qué lo escribimos nosotros?
  • ¿Por qué lo escribimos con ese color?
Es un póster un tanto extraño a primera vista, con muchas partes que podemos ir analizando poco a poco. Para ello reflexiona con tus compañeros en el significado de las siguientes partes del póster:
  • LA ZONA NEGRA.
  • VENDA
  • SILUETAS
  • PERSONA
  • SOL

Este cartel está basado en el relato del Evangelio del Ciego Bartimeo que es texto que nos va acompañar a lo largo de todo el curso. En el siguiente vídeo te contamos lo que sucedió:



Con la siguiente presentación podemos reflexionar un poco sobre cómo el texto del Ciego Bartimeo puede ayudarme en este nuevo curso.
Puedes comentarlos con tus compañeros y compartir las ideas.

viernes, 14 de septiembre de 2012

MY EMAIL

Estas actividades son para este fin de semana, porque en el colegio no podemos crear más de 3 correos desde la misma IP, así que pido a las familias vuestra colaboración:

  • Make an account at home in gmail. (Hacer una cuenta en casa de gmail, recomiendo poner nombre y apellido pero esto es solo opcional)
  • Send me an email to sgaguilarjsanz@gmail.com (Mandar un correo con...)
  • Write your email in the list 5ºB Emails. (Escribir vuestro email al lado de vuestro nombre en este documento colaborativo)

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

miércoles, 12 de septiembre de 2012

PICTURES and VIDEO about ECOSYSTEMS (Science 6th)


If you do click here you can watch a video about ECOSYSTEMS.

PUZZLES about ECOSYSTEMS

VAMOS A JUGAR

Sabemos que trabajamos duro, que prestamos atención en clase, que trabajo de forma colaborativa, que respeto a los compañeros, que... pero hay momentos que también juego.
Bueno pues para esos momentos que tengo ganas de jugar iremos poniendo diferentes juegos para pasar simplemente un rato de forma lúdica:

GRANNY PRIX: mira a ver si puedes ganar la carrera.


CONE CRAZY: eres capaz de llevarte el helado.


lunes, 10 de septiembre de 2012

BIENVENIDOS, WELCOME, BIENVENUS a 5ºB


Bienvenidos a todos y todas al nuevo curso 2012/2013, este año seré tutor de 5ºB.
Para empezar el primer día, comenzaremos y trataremos los siguientes puntos:
  • Bienvenida a los alumn@s y a las padres y madres al nuevo curso, aquí se les explicará a todos el lema del año:
    • YO CREO EN TI.
    • I BELIEVE IN YOU
    • JE CROIS EN TOI
  • Seguidamente os informaré de los maestr@s que van a entrar en el aula de 5ºB:
    • Inma: Matématicas y Lengua.
    • Marisol: Conocimiento del Medio (Castellano) y Educación para la Ciudadanía.
    • Nieves: Música.
    • Gemma: Educación Artística.
    • Pilar: Francés.
    • Julián: Science, Inglés, Educación Física y Religión.
  • Explicaremos para que usaremos este blog: "MI PRIMER AÑO EN RED XXI"
    • Exponer los proyectos y actividades que vamos a realizar durante este curso.
    • Exponer los trabajos y actividades creadas por el alumnado.
    • Vía de comunicación con toda la comunidad educativa.
  • Ahora entregaremos una hoja que las familias deberán leer en casa y rellenar. Consta de dos partes y es su autorización hará que el alumnado trabaje de una forma más cómodo y autónoma.
    • Autorización -14.
    • Autorización de imágenes y fotos.
  • Viendo que la clase esta medio vacía, es decir, alumn@s y el maestro tenemos que ponerla "mona" que para eso es nuestra, así que sin más procederemos a invitar a las familias que nos dejen trabajar...LEARNING BY DOING. 
  • Leeremos el lema del colegio para este nuevo curso "YO CREO EN TI", "I BELIEVE IN YOU" o "JE CROIS EN TOI". 
  • Visualizaremos este vídeo dónde se escucha la canción "I Believe in You" de Il-Divo y Celine Dion.
  • A continuación del vídeo nos pondremos en tríos para ordenar las lyrics (letra) de la canción. Hay que tener en cuenta que está canción esta en Inglés y Francés. Escucharemos la canción cuantas veces sea necesaria. Eso sí tendremos que empezar a trabajar de forma colaborativa y cooperativa.
  • Cuando hallamos terminado comprobaremos el resultado:
  • Y por último nos atreveremos a cantar y entender su significado:
  • Nada más acabar la canción colocaremos los diccionarios, los libros y todo lo demás en su correspondiente lugar.
  • La siguiente actividad será copiar el horario que tendremos este curso de 5ºB.
  • Se explicará como funcionará la clase:
    • Fecha en pizarra: tres idiomas; Castellano, Inglés y Francés.
    • Delegado y subdelegado y sus funciones.
    • Encargado de Orden y encargado de Material y sus funciones.
    • Encargado de PDI y encargado de Persianas y sus funciones.
  • Seguiremos leyendo e interpretando la historia de ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA.

  • Dependiendo del tiempo podamos crear nuestro propio AVATAR, en papel y así contribuir para participar en:

  • Cuando hayamos terminado con el tablón, llegará el momento de leer de las NORMAS DE CONVIVENCIA. En este momento trabajaremos en grupos, cada pareja tendrá una norma y tendrá que escribir sobre ella. ¿Porqué es bueno cumplir esta norma? ¿Qué pasaría si todos la incumplieramos?...
  • Después de que cada grupo haya terminado se leerán en voz alta y se colgarán por la clase a modo de manifiesto por parte del alumnado.

Después  de todo esto diremos que lo importarte de este curso es COMPARTIRLO juntos y aprender unos de otros, pero sobre todo conseguir ser un poco más RESPETUOSOS y AUTÓNOMOS cada día.
FELIZ INICIO DE CURSO