miércoles, 30 de octubre de 2013

EVALUATION ABOUT PARTNER'S VIDEOS ABOUT THE BODY (Unit 2-Science Y6)

With this post we will keep on evaluating your partner's videos and mind maps following the rubric and answering to this form.



When you finish reading the rubric and you have everything clear about your mind, you can start watching your partner's video and answering the questions to evaluate it. 
IT IS VERY IMPORTANT TO HAVE CLEAR WHAT YOU HAVE TO LOOK FOR AND WHAT THE CRITERIAS FOR EVALUATION ARE.


You will send your evaluation through this Google Form. 
DON'T FORGET TO CLICK ON SUBMIT AT THE END.

martes, 29 de octubre de 2013

VIDEOS ABOUT THE BODY (Science Y6)

Tengo el placer de presentaros los post publicados por los alumnos de 6ºB en la asignatura de Science.

Estos posts han sido publicados en el blog de aula:


Los alumnos han utilizado la herramienta de la web 2.0 POPPLET para hacer sus propios diagramas o mapas conceptuales sobre la unidad 2 THE BODY. 

Después han utilizado sus propios mapas conceptuales para construir un vídeo utilizando la web tool http://www.screencast-o-matic.com/

Ese vídeo es "upload" por ellos mismos a su propio canal de youtube para terminar con todo ello, en su propio blog, construyendo un post dedicado a resumir y entender mejor la unidad.

Aquí os dejo con cada post hecho por cada alumno.

    VERTEBRATES - FISH and AMPHIBIANS (Science Y5)

    Today we are going to continue the unit 4 VERTEBRATES.
    On the fourth day we are going to get to know the FISH and AMPHIBIANS.


    FISH

    Watch this video:



    You can find more videos about fish below:

    CHARACTERISTICS:

    Fish have head, a trunk and a tail.

    A fish´s skin is covered with thin, shiny SCALES.



    Fish live in water.



    They use their FINS to swim.



    They breathe through their GILLS.



    They are OVIPAROUS.
    Female fish lay their...



    FISH GROUPS:

    BONY FISH
     
    THEY HAVE SKELETONS MADE OF BONES.


    CARTILAGINOUS FISH


    THEY HAVE SKELETONS MADE OF CARTILAGE.

    If you want to know more, you would make these activities:

    IDENTIFY AND LABEL THE FISH:

    JIGSAW-PUZZLES:

    SLIDE-PUZZLES:

    VOCABULARY GAMES:



    CHARACTERISTICS:

    Amphibians have head, a trunk and limbs.
    Some have tails.


    They are OVIPAROUS.


    Female lays...

      

    AMPHIBIAN GROUPS: 

    There are two:

    AMPHIBIANS WITHOUT TAILS



    AMPHIBIANS WITH TAIL




    Make these activities to know more about fish and amphibians:



    LIGHT (Unit 4 - Science Y6)

    Today we are going to learn about the LIGHT.
    First we are going to watch this video.


    Light is a form of energy which enables us to see.















    Lenses can be CONVEX or CONCAVE:



    To finish you can make this activity.

    lunes, 28 de octubre de 2013

    "O APÓSTOLO" La película

    Como os dije, este HALLOWEEN iba a ser diferente.
    No vamos a celebrar HALLOWEEN, vamos a celebrar DIFUNTOS.
    ¿Sabes por qué el día 1 es el DÍA DE TODOS LOS SANTOS?
    Mira el cartel y descubrirás que vamos a hacer este jueves.

    Este es el trailer de la película:


    Antes del día D, haremos una serie de actividades para informarmos mejor de que es eso de los difuntos, la noche de las ánimas, el día de todos los santos...etc.
    La actividad será muy fácil, en casa preguntando a vuestras familias o conocidos tenéis que transmitir una historia sobre está temática (también lo podéis inventar).
    Habrá tres posibles actividades (elige lo que más te guste):
    1. Escribir en este muro una historia.
    2. Crear un podcast con la página VOCAROO.  (Inserta el link en este muro)
    3. Crear un vídeo contando la historia tu mismo. (Inserta en este muro el link de tu vídeo subido en tu canal de youtube.)





    Para más información del proyecto y de lo que vamos a realizar puedes ver este blog http://animasoapostolo.blogspot.com.es/

    Gracias a la TRIBU 2.0 por hacernos participe del proyecto y a la productora de la película.

    VERTEBRATES - REPTILES (Unit 4 - Science Y5)

    Today we are going to continue the unit 4 VERTEBRATES.
     On the third day we are going to get to know the REPTILES.



    Watch this video:


    You can find more videos about reptiles below:

    CHARACTERISTICS:

    REPTILES have:

    Most reptiles have a head, a trunk, limbs and a tail.

    A reptile's skin is covered with SCALES.




    COLD-BLOODED: can NOT keep their body temperature.

    They breathe air through their LUNGS.


    They are OVIPAROUS.


    Female reptiles lay...

      

    Most are TERRESTRIAL.


    Some are AQUATIC.


    REPTILES GROUPS: 
    There are four.






    Make these activities to know more about reptiles and reptile groups:

    If you want to know more, you would make these activities:

    IDENTIFY AND LABEL THE REPTILES:

    JIGSAW-PUZZLES:

    SLIDE-PUZZLES:

    TUTORÍA ¡COMPARTIMOS SENTIMIENTOS! (HARA)

    TUTORÍA ¡COMPARTIMOS SENTIMIENTOS!
    PROYECTO HARA   Sesión 2.1

    Cada día, en todo momento, experimentamos emociones, que hacen que nos sintamos de una manera u otra. Los sentimientos son el vehículo que utilizan las emociones para expresarse.  A veces, el día pasa tan deprisa que no nos paramos a reflexionar cómo nos sentimos o cómo se sienten los demás. Ahora es un buen momento para reflexionar sobre nuestros sentimientos. Aunque deberíamos buscar más momentos para ello.

    Es bueno que seas consciente de tus emociones, sean las que sean y que reflexiones sobre tus sentimientos, incluso que sepas cómo expresarlos a los demás. Los sentimientos se describen utilizando adjetivos (content@, emocionad@, molest@, asustad@,…) ¡Ya lo has aprendido en Lengua Castellana y en Inglés o Francés! Esos adjetivos, en determinados contextos, puedes tomarlos como sinónimos, pero sabes que tienen diferente connotación, algunos son más intensos que otros… Por ejemplo, algunos sinónimos del adjetivo contento podrían ser: jubiloso, alborozado, alegre, gozoso, radiante, satisfecho, jovial, feliz. También puedes utilizar sus diferentes grados: contentísimo, muy triste,…

    Antes de empezar, hagamos entre todos una lluvia de ideas, añadiendo adjetivos que describan sentimientos a la lista o buscando otros adjetivos similares a los siguientes:

    Triste

    Enfadad@

    Emocionad@

    Sorprendid@

    Preocupad@

    Asustad@

    Nervios@






    Trabajemos ahora individualmente. Piensa, reflexiona y medita sobre cómo te sientes en ciertas situaciones que te planteamos.

    Cuando estoy callado en un grupo me siento…

    Cuando estoy con una persona y no me habla me siento…

    Cuando me enfado con alguien me siento…

    Cuando critico a alguien me siento…

    Cuando alguien que está conmigo llora me siento…

    Cuando digo un cumplido a alguien me siento…

    Cuando me dicen un cumplido me siento…

    Cuando soy injusto me siento…

    Cuando alguien es injusto conmigo me siento…

    Cuando..

    Cuando hayas terminado de expresar por escrito el sentimiento que te produce encontrarte en esas situaciones, piensa que, aunque no desees contárselo a nadie, algunas expresiones faciales muestran como te sientes (ojos abiertos, cejas levantadas, boca sonriente,…). Ahora, también expresamos sentimientos utilizando el móvil o el ordenador, en nuestros mensajes, whatsups,…

    Intenta buscar un EMOTICONO adecuado a los sentimientos que has descrito previamente.

    Finalmente, lee estas preguntas y piensa la respuesta. Enseguida pondremos en común el trabajo de esta sesión. Si te apetece, puedes compartir tu opinión.

    ¿Nos ha costado rellenar las frases?
    ¿Cómo valoramos los sentimientos?
    ¿Nos es fácil expresarlos?
    ¿Estamos atentos a los de los/las demás?


    BUEN TRABAJO. J

    Trabajo realizado por Sandra Calderón y maquetado por Julián Sanz Mamolar.

    viernes, 25 de octubre de 2013

    VERTEBRATES - BIRDS (Unit 4 - Science Y5)

    Today we are going to continue the unit 4 VERTEBRATES.
    The second day we are going to get to know the BIRDS.


    Watch this video:


    You can find more videos about birds below:

    CHARACTERISTICS:

    BIRDS have:


    A bird´s skin is covered with FEATHERS.



    WARM-BLOODED: can keep their body temperature.

    They breathe air through their LUNGS.


    They are OVIPAROUS.

    Female birds lay...

      



    All Birds are TERRESTRIAL.


    A bird´s mouth is covered by a hard BEAK.


    BIRD GROUPS:
    Make these activities to know more about bird groups:

    If you want to know more, you would make these activities:

    IDENTIFY AND LABEL THE BIRDS:

    JIGSAW-PUZZLES:

    SLIDE-PUZZLES: