Páginas

jueves, 22 de diciembre de 2016

BOOKTOBER IS COMING

La siguiente entrada pretende plantearos un nuevo proyecto, idea y trabajo que nos puede ayudar a mucho a motivar nuestra lectura y la de nuestros compañeros. Vamos a realizar dos tareas:
  1. Elaborar un vídeo convirtiéndonos en un "Booktuber". En el mismo hablaremos de un libro que nos hemos leído. 
  2. Generaremos un código QR para que vuestro vídeo esté junto al libro que habéis leído. Con todos los libros haremos un "Huerto Literario"  en el que intercambiaros los libros. 

Para comenzar esta tarea te pedimos que realices esta breve rutina de pensamiento para estar seguro de que todos más o menos partimos de un lugar común.  La rutina de pensamiento es Antes pensaba ..... y Ahora pienso........   Registra las ideas que te han surgido sobre la misma en el Padlet que encontrarás a continuación.

Antes pensaba...
  • ¿Sabes qué es un booktuber? 
  • ¿Has oído hablar alguna vez de ello?
  • ¿Conoces algún booktuber famoso?

Ahora pienso ... Para realizar esta segunda parte puede ayudarte el siguiente artículo periodístico:
  • ¿Qué es un booktuber?
  • ¿En qué puede ayudarme a mí un  booktuber?
  • ¿Conoces algún booktuber famoso?
Hecho con Padlet

LLega el momento de trabajar sigue los paso que seguro te conducirán al éxito:
  • Elige un libro que tengas en tu casa.
  • Lee dicho libro.
  • Prepara el guión de la crítica del libro que vas a grabar.
    • Preséntate. Soy ......................... alumno de 5º/6º del Colegio San Gregorio en Aguilar de Campoo.
    • Título del libro. El libro que me leído es ..............................
    • Autor: Está escrito por .............................. en el año......................
    • Resumen: El libro trata ............................................................... 
    • Puntos positivos, negativos,  motivos por los que te ha gustado o no te ha gustado: Lo que más me ha gustado de este libro es ........................... ....... ......... O el Libro no me ha gustado por .....................................
    • Recomienda ese libro a tus compañeros: Recomiendo este libro porque ......

  • Graba el vídeo y súbelo a Vimeo o Youtube. El siguiente vídeo puede dar alguna buena idea para la grabación: Cómo ser un Booktuber y no morir en el Intento
    • Título de vídeo: Booktuber (Título del libro).
    • Descripción del vídeo: El siguiente vídeo es realizado por (nombre) para el proyecto Booktuber Channel. En el mismo realizo un crítica más sobre el libro (título del libro).
    • Las etiquetas serán:
      • Booktuber
      • Colsangregorio
      • Redxxi
      • Tutoría
  • Realiza una entrada en tu Kidblog recogiendo todo tu trabajo. En el siguiente ejemplo verás cómo ha de realizarse.

  • Envía dicha entrada a través de la Asignación preparada en Microsoft Classroom.
La siguiente rúbrica servirá de ayuda para que sepas que es lo que tus maestros piden de tu trabajo. Léela en profundidad. 


2ª PARTE DEL PROYECTO: "El huerto literario".

Vamos a generar códigos QR para colocar en nuestros libros. Dichos códigos QR redirigirán a la entrada con tu vídeo acerca del libro.

Para la realización de los mismos vamos a utilizar la web: Unitag.

Una vez que hayas generado tu código QR lo pegarás en la contraportada del libro, ya que es de tu propiedad.

¿Y qué hacemos ahora con todos estos libros? Pues vamos a generar un huerto literario para compartir con todos. Vamos a colocar todos los libros en la biblioteca e iremos con nuestros dispositivos a leer esos códigos QR, una vez que haya visto varios elegiré cuál será el libro que quiero leer de mis compañeros.

Y entonces el proceso vuelve a comenzar. Tendrás que leer el libro y generar tu crítica "Booktuber", el post y el código QR, pero esta vez el código irá en una ficha a parte que estará junto al libro. 

lunes, 19 de diciembre de 2016

"BRING YOUR OWN NEWS" - 11ª Noticia gracias a Diego Alonso

Siguiendo con el proyecto "Bring your own news", hoy día 19 de diciembre de 2016 vamos a analizar esta interesante noticia gracias a Diego Alonso:



via Heraldo

Para analizar dicha noticia llevaremos a cabo la rutina de pensamiento Solía pensar-Pienso ahora.
Consiste en escribir en la siguiente tabla cosas que antes solía pensar y cosas que piensas ahora, que hayan cambiado después de esta noticia. Tendremos 3 minutos para escribir sobre la noticia.

Más tarde debatiremos sobre nuestras reflexiones. Y contestaremos a esta pregunta ¿puedes poner una foto del Belén de tu casa?. Si la respuesta es afirmativa sube una foto del mismo.
Hecho con Padlet

Tutoría Revisión 1er trimestre

Buenos días a todos, hoy es el último lunes de clase antes de tener unos días para disfrutar con la familia y recargar pilas para el segundo trimestre. Antes de terminar es bueno revisar todo lo que ha pasado. Seguramente haya habido grandes momentos y algunos que será bueno revisar y mejorar en el próximo trimestre. Para recoger toda la información y poder hablar de ello después te pedimos que rellenes los siguientes formularios. Tomate tu tiempo, piensa con tranquilidad y trata de registrar todo lo que te pedimos. Recuerda pulsar SUBMIT o ENVIAR al terminar para que podamos recibir toda esta información. 


lunes, 12 de diciembre de 2016

Tutoría del Talento: Inteligencia cinestésica

Si recordáis a lo largo de este curso estamos trabajando con un proyecto en el área de tutoría que han diseñado las profesoras Sandra Garrido y Sandra Ibañez y lleva por nombre el Proyecto Arco Iris. El proyecto pretende desarrollar vuestros talentos personales a través del trabajo con la Inteligencias Múltiples.


Dentro de este mes, en nuestro programa de Escuela de Talento, vamos a trabajar la Inteligencia Cinestésica - Corporal.




Dicha inteligencia nos ayudará a entender y acercarnos al mundo, a la realidad y a los contenidos a través del movimiento. Para ello vamos a tratar de hacer entender a nuestros compañeros de clase un problema que vemos y una posible solución. 

Para la consecución del mismo, os invitamos a seguir los siguientes pasos:

  • Descubre algún problema o situación que mejorar que existe en nuestro grupo de aula, así como una posible solución a la misma. Para ponernos de acuerdo y crear en nuestro aula lo vamos a realizar utilizando la TÉCNICA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO: 1-2-4.

  • Una vez que habéis llegado a un consenso, deberéis pensar cómo representar esa situación mediante vuestro cuerpo, mimo, letras, gestos,..... En ningún momento podrá haber ningún tipo de palabra hablada o sonido. 


  • Para terminar representaremos esta situación frente a los compañeros. Ellos deberán de identificar cuál es la situación y la manera de arreglarlo, así también manifestarán si están de acuerdo con ello o no. 

Podremos evaluar nuestra INTELIGENCIA CINESTÉSICA - CORPORAL siguiendo la siguiente rúbrica.




viernes, 9 de diciembre de 2016

HOUR OF CODE


Esta tarde la clase de 6ºB participaremos en la hora del código #Hourofcode que trata de dar a conocer el uso del Lenguaje Computacional en el aula.


Para ello realizaremos esta sesión en conjunto con las familias diseñada a partir de la página web Code.org y tendremos la suerte de contar con un Diego trabajador de Microsoft que nos ayudará a entender mejor que es esto de la programación.




lunes, 21 de noviembre de 2016

BECOMING A SCIENTIST: EXPLAIN ME MATTER ( Natural Science Y6 )

FUNDAMENTACIÓN LEGISLATIVA DEL PROYECTO SEGÚN DECRETO 26/2016,  de 21 de junio, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación primaria en la Comunidad de Castilla y León.


Curso 6º de EP, Área Ciencias de la Naturaleza, bloque 4 Matería y Energía. 

CONTENIDOS:


  • Predicción de alteraciones en el movimiento y en la forma de los cuerpos por efecto de las fuerzas y los cambios de estado.
  • Las mezclas y sus tipos. Separación de componentes de una mezcla mediante destilación, filtración, evaporación o disolución.
  • Reacciones químicas: la combustión, la oxidación y la fermentación.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

2. Identificar los estados de la materia y los cambios de estado.
5. Realizar experiencias sencillas y pequeñas investigaciones sobre diferentes fenómenos físicos y químicos de la materias.

ESTÁNDARES EVALUABLES: 

2.1. Identifica, experimenta y ejemplifica algunos cambios de estado y su reversibilidad.
5.1. Realiza experiencias sencillas para separar los componentes de una mezcla mediante: destilación, filtración, evaporación o disolución, comunicando de forma oral y escrita el proceso seguido y el resultado obtenido.
5.2. Identifica y expone las principales características de las reacciones químicas: combustión, oxidación y fermentación.
5.3. Separa los componentes de una mezcla mediante destilación, filtración, evaporación o disolución.

COMPETENCIAS CLAVE:
  • Competencia en comunicación lingüística.
    • Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de: 
      • Estructurar su conocimiento acerca de la materia y sus cambios.
      • Buscar, recopilar, procesar y comunicar la información acerca de la materia y sus cambios.
  • Competencia digital.
    • Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de:
      • Comunicar la información y los contenidos relativos a la materia y sus diferentes cambios.
      • Generar producciones responsables y creativa.
      • Utilizar las TIC como instrumento de trabajo intelectual como generadoras y transmisoras de conocimiento.
  • Aprender a aprender. 
    • Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de:
      • Autoevaluarse. 
      • Ser perseverante y responsable.
      • Valorar las posibilidades de mejora.
      • Reflexionar sobre su aprendizaje y el camino seguido a través de su diario de aprendizaje. 
      • Realizar observaciones directas sobre los contenidos adquiridos en las clases teóricas. 
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. 
    • Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de:
      • Trabajar en equipo con independencia del role que tenga, estableciendo objetivos a corto y medio plazo. 
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. 
    • Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de:
      • Poner en práctica procesos de razonamiento que le lleven a la resolución de problemas y obtención de información. 
      • Analizar los cambios físicos y químicos que puede sufrir la materia.

EXPLANATION OF THE ACTIVITY.

During the following weeks you will become a Scientist and you will prove all the things you have learnt during Natural Science lessons about matter.

Your aim will be:
  • Create a video or presentation (SWAY) in which you show everybody: states of matter, the changes of state in matter, pure substances and mixtures, methods of separating mixtures and matter changes. 
DAILY AIMS:

  1. Understand the ICT task and create the learning diary.
  2. Design the storyboard.
  3. Write the script.
  4. Record the videos.
  5. Make the video or presentation (SWAY).
  6. Write the post in kidblog and send it through Classroom.

In this presentation you will see what the process will be:



Here you have all the material you will need to support your ICT task:

A presentation to explain you how to work with Sway:

A video to explain you how to work with Windows Movie Maker:



jueves, 10 de noviembre de 2016

Curso "Aprendizaje Basado en Retos en contextos Bilingües" (1ª sesión) - CFIE Valladolid

En la tarde de hoy, jueves 10 de noviembre de 2016, tendré la suerte de compartir con Javier Ramos Sancha la primera sesión del curso "Aprendizaje Basado en Retos en contextos Bilingües" que impartiremos a lo largo del mes de Noviembre en el CFIE de Valladolid

A lo largo de la misma pretendemos mostraros cómo trabajamos en la Sección Bilingue del SG (Colegio San Gregorio) en Aguilar de Campoo. Los puntos que trataremos serán los siguientes:
  • Las TIC como andamiaje.
  • Las TIC para crear.
  • Las TIC para desarrollar el talento.
  • La evaluación compartida. 
En la siguiente presentación podréis encontrar todos los links e información que queremos mostraros. 

lunes, 7 de noviembre de 2016

"BRING YOUR OWN NEWS" - 10ª Noticia gracias a Zulei

Siguiendo con el proyecto "Bring your own news", hoy día 7 de noviembre de 2016 vamos a analizar esta interesante noticia gracias a Zulei:



Para analizar dicha noticia llevaremos a cabo la rutina de pensamiento Positive-Negative-Interesting.
Consiste en escribir en la siguiente tabla 2 cosas positivas, 2 cosas negativas y 2 cosas interesantes en 3 minutos sobre la noticia.


Más tarde debatiremos sobre nuestras reflexiones, contestaremos a esta pregunta ¿Por qué el fútbol es considerado un deporte de masas? y las plasmaremos en el muro que encontramos a continuación.

Made with Padlet

La crónica de un día importante. Premio Giner de los Ríos 3 de noviembre de 2016

Todo comenzó un 26 de abril de 2016, cuando a mi compañero Javier Ramos Sancha y a mí nos comunicaban que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, nos comunicaba que estábamos galardonados con el XXXI Premio Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa. Al principio fue un poco difícil de creer hasta que no lo vimos publicado en el BOE.

Y la situación se materializaba cuando recibíamos la invitación al acto de parte del Gabinete del Ministro de Educación.


Estaba claro que los nervios no podían faltar, pero fue un día de muchas ilusiones, alegría y agradecimientos. 






A lo largo de la ceremonia recibimos el diploma del premio de manos del Presidente de la Fundación BBVA: D. Francisco González y del Secretario de Estado de Educación, D. Marcial Marín Martín. 







Hola a todos,

Somos Javier y Julián, Julián y Javier dos maestros del Colegio San Gregorio-La Compasión de Aguilar de Campoo en el norte de Palencia, la villa galletera por excelencia.
Lo primero nos gustaría agradecer, como dice un compañero, a Don Giner que venga con un pan debajo del brazo (y es que los dos seremos padres en breve) y por consecuencia a Eva y Laura por su infinita paciencia y comprensión. Segundo a nuestras familias (burgalesa y soriana) por darnos este carácter que implícitamente ha hecho que seamos personas colaboradoras que si algo tiene Héroes TIC es colaboración.

Colaboración es la palabra que viene para agradecer a las familias de nuestro centro, a nuestros compañeros del colegio, a nuestro equipo directivo por confiar en esta nueva forma de impartir docencia, y la pieza angular, a los alumnos ya que ellos nos han enseñado que cualquiera puede ser Héroe.

Una villa, un colegio, maestros y maestras de un entorno rural esto es Héroes TIC. Nada más que confianza y protagonismo a los alumnos para que creen, produzcan, evalúen, dialoguen, comprendan y vivan su entorno más cercano y lejano.

Gracias a todos por este reconocimiento que aún hace más especial ser maestros.

Muchas gracias.


Desde aquí quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias continuando un poco con el discurso a mi familia, son artífices de gran parte de este proyecto por vuestra comprensión y el tiempo que quizás no hemos disfrutado.

Por otro lado a mis compañeros y el equipo directivo, por dejarnos hacer, por dejarnos crecer y acompañarnos y apoyarnos en este camino, vuestra confianza en nosotros ha sido pieza fundamental para crecer.

Y los más importantes son ellos, los alumnos y las familias del colegio, sin vosotros esto no sería posible, sois vosotros quienes hacéis que nos reinventemos cada días, que continuemos creciendo y mejorando, innovando y creando para intentar ofreceros siempre la mejor calidad educativa. Y sois vosotros quienes de forma incansable trabajáis por aprender, crear y disfrutar de vuestro aprendizaje. Este premio también es vuestro, si alumnos como vosotros nosotros no habríamos llegado hasta aquí, vosotros sois nuestros HÉROES.




A mi gran claustro virtual, de vosotros he aprendido, he copiado, he creado, he corregido y he crecido. Gracias de corazón, entre todo ellos a María Jesús García San Martín, por  tanto proyecto compartido y amistad. Gracias por tu presencia en la ceremonia.

Y por último a ti Javier, como bien dijimos y comenzamos cada charla, Héroes TIC es una historia de colaboración, y de coordinación. Gracias por tanto tiempo compartido, gracias por ese carácter burgalés que te caracteriza y que tan grande te hace. Gracias por tu constancia, por empujar siempre hacia arriba y ver lo positivo de todo. En definitiva, y bien lo sabes, gracias por tu amistad, espero compartir contigo muchas más experiencias y alegría profesionales. Y espero continuar mucho tiempo creciendo y aprendiendo de ti como persona y amigo.

De la noticia se hicieron eco diferentes medios de comunicación que os recogemos a continuación.



A TODOS GRACIAS DE CORAZÓN. 

viernes, 4 de noviembre de 2016

"BRING YOUR OWN NEWS" - 9ª Noticia gracias a Lucía

Siguiendo con el proyecto "Bring your own news", hoy día 4 de noviembre de 2016 vamos a analizar esta interesante noticia gracias a Lucía:



via El Mundo

Para analizar dicha noticia llevaremos a cabo la rutina de pensamiento Solía pensar-Pienso ahora.
Consiste en escribir en la siguiente tabla cosas que antes solía pensar y cosas que piensas ahora, que hayan cambiado después de esta noticia. Tendremos 3 minutos para escribir sobre la noticia.

Más tarde debatiremos sobre nuestras reflexiones. Y contestaremos a esta pregunta ¿qué es lo más te gustaría investigar?.

Made with Padlet

viernes, 28 de octubre de 2016

"BRING YOUR OWN NEWS" - 8ª Noticia gracias a Sofía

Siguiendo con el proyecto "Bring your own news", hoy día 28 de octubre de 2016 vamos a analizar esta interesante noticia gracias a Sofía:


Para analizar dicha noticia llevaremos a cabo la rutina de pensamiento Quick write-Quick draw.
Consiste en completar el organizador gráfico, en una parte con dibujos sobre lo que se te pasa por la cabeza con este tema y en la otra parte, frases cortas o palabras sobre el mismo tema en 4 minutos sobre la noticia.

Más tarde debatiremos sobre nuestras reflexiones, contestaremos a esta pregunta ¿En qué consiste el Servicio de Criminalística? y las plasmaremos en el muro que encontramos a continuación junto con la imagen de la rutina.

Made with Padlet

jueves, 27 de octubre de 2016

Metodologías Activas en el aula inclusiva- ECCYL

En la tarde de hoy, jueves 27 de octubre de 2016, tendré la suerte de compartir con Javier Ramos Sancha una charla en la "Jornada Autonómica de Orientación Educativa" organizadas por Escuelas Católicas de Castilla y León.  

A lo largo de la misma pretendemos mostraros cómo trabajamos en la Sección Bilingue del SG (Colegio San Gregorio) en Aguilar de Campoo. Los puntos que trataremos serán los siguientes:
  • Las TIC como andamiaje.
  • Las TIC para crear.
  • Las TIC para desarrollar el talento.
  • La evaluación compartida. 
En la siguiente presentación podréis encontrar todos los links e información que queremos mostraros. 



Esperemos que todo os sea de utilidad. 

¡GRACIAS POR CONTAR CON NOSOTROS!

lunes, 24 de octubre de 2016

"BRING YOUR OWN NEWS" - 7ª Noticia gracias a Nadia

Siguiendo con el proyecto "Bring your own news", hoy día 24 de octubre de 2016 vamos a analizar esta interesante noticia gracias a Nadia:


Para analizar dicha noticia llevaremos a cabo la rutina de pensamiento Positive-Negative-Interesting.
Consiste en escribir en la siguiente tabla 2 cosas positivas, 2 cosas negativas y 2 cosas interesantes en 3 minutos sobre la noticia.


Más tarde debatiremos sobre nuestras reflexiones, contestaremos a esta pregunta ¿Cuál es tu opinión sobre colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro? y las plasmaremos en el muro que encontramos a continuación.
Made with Padlet

Tutoría-Cohesión de grupos

Una vez más dedicamos nuestra tutoría como cada mes a la Cohesión de Grupos, dentro de nuestro camino de mejora en el APRENDIZAJE COOPERATIVO. Recordad que estas tutorías nos ayudan a conocernos mejor. Este hecho producirá que podamos trabajar mejor en equipo pues nos conocemos mejor.



La tutoría de hoy se llama EL AVIONCITO.

OBJETIVO: Crear entre todos un avión de papel.

MATERIALES:
  • Folio de papel blanco.
  • Pinturas de colores.
  • Tutoriales aviones.
  • Hoja de registro.


PROCEDIMIENTO: 

PASO 1: Distribuiremos nuestras responsabilidades:
  • Jefe de proyecto: Persona encargada de liderar el trabajo. ¿Quién hace qué?
  • Relaciones Públicas: Persona que registrará en la hoja todo lo que va sucediendo. ¿Cómo se toman las decisiones? ¿Por qué se ha tomado determinada decisión? ¿Cómo se realiza el proceso? etc... En definitiva, escribirá un diario de por qué se produce cada cosa del proyecto.
  • Aeronáutico: Será la persona que ejecute el proyecto, elaborará el avión de papel con la ayuda de los demás. 
  • Moderador: Será la persona encargada de organizar los debates acerca de:
    • ¿Qué modelo elegimos?
    • ¿Cómo lo pintamos?
PASO 2: Elegimos modelo (5 minutos)
En la siguiente página web podréis ver diferentes modelos elegid entre uno de ellos. 

PASO 3: Elaboramos el avioncito de papel, todos colaboramos de alguna manera si bien el aeronáutico será quien lidere el proceso. (10 minutos)

PASO 4: Decoramos el avión, lo iremos pintando y decorando por pasos. Para ello el avión girará y pasará por todas las manos de los miembros del grupo. Cada uno decorará una parte y explicará los motivos para decorarlo así. (10 minutos)

PASO 5: Evaluamos el trabajo realizado. De este paso el Relaciones Públicas tomará notas para luego exponerlo.
  • ¿Qué hemos realizado?
  • ¿Cómo hemos trabajado?
  • ¿Hemos tenido algún problema? ¿Hemos sabido resolverlo en el equipo? ¿Cómo?
  • ¿Nos hemos escuchado a la hora de trabajar? ¿Hemos valorado las opiniones de los demás?
  • ¿Qué cosas hemos de mejorar como equipo?

viernes, 21 de octubre de 2016

Domund 2016

El domingo 23 de octubre la Iglesia celebra el DOMUND el Domingo Mundial de la Misiones. Es ese día en que tratamos de acordarnos de esa figura tan importante para la Iglesia y para el mundo que es el misionero. ¿Sabes realmente qué es un misionero? Vamos a intentar comprenderlo trabajando el siguiente vídeo con la rutina de pensamiento: QUICK DRAW / QUICK WRITE.




¿Has visto el cartel de este año por algún lugar del colegio? ¿Eres capaz de recordar qué había en el o cuál es el lema? Quizás el siguiente puzle pueda ayudarte a recordarlo. 





Este año el lema que nos proponen es SAL DE TU TIERRA. Con el siguiente vídeo trataremos de entender qué supone eso de salir de tu tierra. 


¿Con qué te quedas del vídeo? ¿Piensas que sólo las personas que marchan al otros países pueden ser misioneros? ¿Podrías salir tú de tu tierra, de tu aula de alguna manera? Te invitamos a salir de tu aula con pequeñas pisadas como las del cartel en las cuales escribas:
  • SAL DE TU TIERRA.
  • Y un pequeños compromiso de cómo hacer otro colegio más alegre, más tranquilo, más feliz, .....

Pegaremos esas huellas en el pasillo del colegio creando un camino de buenos compromisos. 

lunes, 17 de octubre de 2016

Elaboramos nuestro PMP (Proyecto de Mejora Personal)

Hoy queremos proponeros a todos una herramienta nueva dentro de nuestro Gestor Educativo, dentro de la página web del colegio. La tarea y herramientas tiene dos propuestas:
  • La primera completar una ficha de datos vuestra. 
  • La segunda realizar vuestro PMP (Proyecto de Mejora Personal)
Lo primero de todo vamos a entrar en vuestro apartado personal del gestor educativo del colegio. Para ello iremos a la página web (pinchando sobre la imagen inferior) y seguiremos las instrucciones que en dicha imagen se nos muestran. 



Después tendrás que acceder a tú área personal con tus claves personales:
    • PERFIL: Alumno.
    • USUARIO: nº de matrícula, te lo va a facilitar tu profesor
    • CONTRASEÑA: nº de DNI con letra.

Una vez dentro son muchas las opciones y herramientas que el gestor educativo te ofrece pero hoy nos vamos a centrar en una en especial el PMP al cual podrás acceder tras pinchar en el icono correspondiente. 


Primero vamos a comenzar con la ficha de datos, en la cual queremos que nos cuentes información sobre ti que nos puede ser relevante para ayudarte u orientarte, recuerda siempre que esta información sólo la podemos ver tu familia y yo cómo tutor. (Cuanto más sincero seas más útil nos será dicha información) Para acceder a este apartado tendrás que pinchar en FICHA DE DATOS.



Para que todo lo que nos has contado quede registrado es muy importante que recuerdes pinchar en GUARDAR al terminar con todo ello. 

Una vez terminado esto trabajaremos nuestro PMP (Proyecto de Mejora Personal)

¿Qué es un PMP? pues para resumir podemos decir que es aquello que tu quieres hacer durante esta evaluación. Es decir, aquellos objetivos o metas que quieres proponerte para llevar a cabo durante esta evaluación. 

Para ello serán necesarias tres cosas: 
  • Analizar la situación personal de cada uno. ¿Cuáles son mis puntos débiles? ¿Qué quiero que sea mejor en mi vida? Y recuerda hablamos de tu vida es decir los campos a trabajar son múltiples, académico, personal, relaciones, etc...
  • Considero los objetivos que me quiero proponer. Una vez que he decidido en qué mejorar tengo que clarificar qué objetivo voy a perseguir. Recuerda que son objetivos para trabajar en una evaluación. Decide proponerte algo que sea real, que puedas conseguir, que esté un poco por encima de tus posibilidades para que realmente te suponga un esfuerzo.
  • Cómo lo voy a hacer. Aquí has de plantearte las acciones  concretas que quieres hacer para conseguir tu objetivos o objetivos.  También recuerda que esto en un plan personal pero que hay gente a tu alrededor que puede ayudarte como tu tutor, algún compañero, tus padres, etc....
Una vez que hayas pensado todo esto es el momento de plasmarlo en el formulario. RECUERDA CUANTO MÁS REALISTA Y CONCRETO SEAS MÁS FÁCIL Y MOTIVADOR TE SERÁ CONSEGUIR TUS METAS PERSONALES.

Para entrar al formulario tendremos que elegir el icono de Proyecto de Mejora Personal y luego la 1ª Evaluación. 






La última parte de dicho formulario habla de evaluación, esa parte la realizaremos al finalizar la evaluación.  Recuerda que para que todo quede guardado, antes de cerrar la página tendrás que pinchar en GUARDAR.


Y RECUERDA 
EL PRINCIPIO DEL CAMBIO ESTÁ EN TI Y EN CUANTO TÚ QUIERAS HACER