FUNDAMENTACIÓN LEGISLATIVA DEL PROYECTO SEGÚN DECRETO 26/2016, de 21 de junio, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación primaria en la Comunidad de Castilla y León.
Curso 6º de EP, Área Ciencias de la Naturaleza, bloque 4 Matería y Energía.
CONTENIDOS:
COMPETENCIAS CLAVE:
During the following weeks you will become a Scientist and you will prove all the things you have learnt during Natural Science lessons about matter.
Curso 6º de EP, Área Ciencias de la Naturaleza, bloque 4 Matería y Energía.
CONTENIDOS:
- Predicción de alteraciones en el movimiento y en la forma de los cuerpos por efecto de las fuerzas y los cambios de estado.
- Las mezclas y sus tipos. Separación de componentes de una mezcla mediante destilación, filtración, evaporación o disolución.
- Reacciones químicas: la combustión, la oxidación y la fermentación.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
2. Identificar los estados de la materia y los cambios de estado.
2. Identificar los estados de la materia y los cambios de estado.
5. Realizar experiencias sencillas y pequeñas
investigaciones sobre diferentes fenómenos físicos y químicos de la materias.
ESTÁNDARES EVALUABLES:
2.1. Identifica, experimenta y ejemplifica algunos cambios
de estado y su reversibilidad.
5.1. Realiza experiencias sencillas para separar los
componentes de una mezcla mediante: destilación, filtración, evaporación o
disolución, comunicando de forma oral y escrita el proceso seguido y el
resultado obtenido.
5.2. Identifica y expone las principales características de
las reacciones químicas: combustión, oxidación y fermentación.
5.3. Separa los componentes de una mezcla mediante
destilación, filtración, evaporación o disolución.
COMPETENCIAS CLAVE:
- Competencia en comunicación lingüística.
- Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de:
- Estructurar su conocimiento acerca de la materia y sus cambios.
- Buscar, recopilar, procesar y comunicar la información acerca de la materia y sus cambios.
- Competencia digital.
- Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de:
- Comunicar la información y los contenidos relativos a la materia y sus diferentes cambios.
- Generar producciones responsables y creativa.
- Utilizar las TIC como instrumento de trabajo intelectual como generadoras y transmisoras de conocimiento.
- Aprender a aprender.
- Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de:
- Autoevaluarse.
- Ser perseverante y responsable.
- Valorar las posibilidades de mejora.
- Reflexionar sobre su aprendizaje y el camino seguido a través de su diario de aprendizaje.
- Realizar observaciones directas sobre los contenidos adquiridos en las clases teóricas.
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
- Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de:
- Trabajar en equipo con independencia del role que tenga, estableciendo objetivos a corto y medio plazo.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de:
- Poner en práctica procesos de razonamiento que le lleven a la resolución de problemas y obtención de información.
- Analizar los cambios físicos y químicos que puede sufrir la materia.
EXPLANATION OF THE ACTIVITY.
During the following weeks you will become a Scientist and you will prove all the things you have learnt during Natural Science lessons about matter.
Your aim will be:
- Create a video or presentation (SWAY) in which you show everybody: states of matter, the changes of state in matter, pure substances and mixtures, methods of separating mixtures and matter changes.
DAILY AIMS:
In this presentation you will see what the process will be:
- Understand the ICT task and create the learning diary.
- Design the storyboard.
- Write the script.
- Record the videos.
- Make the video or presentation (SWAY).
- Write the post in kidblog and send it through Classroom.
In this presentation you will see what the process will be:
Here you have all the material you will need to support your ICT task:
A presentation to explain you how to work with Sway:
A presentation to explain you how to work with Sway:
A video to explain you how to work with Windows Movie Maker:
- Teacher's evaluation will be done with the following rubric. 32 possible points (60% of the final mark).
- Self-evaluation will be done with the following bullseye and the previous rubric. 32 possible points (20% of the final mark).
- Peer's evaluation will be done with the following worksheet. You have to come to an agrement with your classmate about your mark of your teamwork. 24 possible points (20% of the final mark).
No hay comentarios:
Publicar un comentario