lunes, 21 de noviembre de 2016

BECOMING A SCIENTIST: EXPLAIN ME MATTER ( Natural Science Y6 )

FUNDAMENTACIÓN LEGISLATIVA DEL PROYECTO SEGÚN DECRETO 26/2016,  de 21 de junio, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación primaria en la Comunidad de Castilla y León.


Curso 6º de EP, Área Ciencias de la Naturaleza, bloque 4 Matería y Energía. 

CONTENIDOS:


  • Predicción de alteraciones en el movimiento y en la forma de los cuerpos por efecto de las fuerzas y los cambios de estado.
  • Las mezclas y sus tipos. Separación de componentes de una mezcla mediante destilación, filtración, evaporación o disolución.
  • Reacciones químicas: la combustión, la oxidación y la fermentación.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

2. Identificar los estados de la materia y los cambios de estado.
5. Realizar experiencias sencillas y pequeñas investigaciones sobre diferentes fenómenos físicos y químicos de la materias.

ESTÁNDARES EVALUABLES: 

2.1. Identifica, experimenta y ejemplifica algunos cambios de estado y su reversibilidad.
5.1. Realiza experiencias sencillas para separar los componentes de una mezcla mediante: destilación, filtración, evaporación o disolución, comunicando de forma oral y escrita el proceso seguido y el resultado obtenido.
5.2. Identifica y expone las principales características de las reacciones químicas: combustión, oxidación y fermentación.
5.3. Separa los componentes de una mezcla mediante destilación, filtración, evaporación o disolución.

COMPETENCIAS CLAVE:
  • Competencia en comunicación lingüística.
    • Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de: 
      • Estructurar su conocimiento acerca de la materia y sus cambios.
      • Buscar, recopilar, procesar y comunicar la información acerca de la materia y sus cambios.
  • Competencia digital.
    • Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de:
      • Comunicar la información y los contenidos relativos a la materia y sus diferentes cambios.
      • Generar producciones responsables y creativa.
      • Utilizar las TIC como instrumento de trabajo intelectual como generadoras y transmisoras de conocimiento.
  • Aprender a aprender. 
    • Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de:
      • Autoevaluarse. 
      • Ser perseverante y responsable.
      • Valorar las posibilidades de mejora.
      • Reflexionar sobre su aprendizaje y el camino seguido a través de su diario de aprendizaje. 
      • Realizar observaciones directas sobre los contenidos adquiridos en las clases teóricas. 
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. 
    • Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de:
      • Trabajar en equipo con independencia del role que tenga, estableciendo objetivos a corto y medio plazo. 
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. 
    • Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de:
      • Poner en práctica procesos de razonamiento que le lleven a la resolución de problemas y obtención de información. 
      • Analizar los cambios físicos y químicos que puede sufrir la materia.

EXPLANATION OF THE ACTIVITY.

During the following weeks you will become a Scientist and you will prove all the things you have learnt during Natural Science lessons about matter.

Your aim will be:
  • Create a video or presentation (SWAY) in which you show everybody: states of matter, the changes of state in matter, pure substances and mixtures, methods of separating mixtures and matter changes. 
DAILY AIMS:

  1. Understand the ICT task and create the learning diary.
  2. Design the storyboard.
  3. Write the script.
  4. Record the videos.
  5. Make the video or presentation (SWAY).
  6. Write the post in kidblog and send it through Classroom.

In this presentation you will see what the process will be:



Here you have all the material you will need to support your ICT task:

A presentation to explain you how to work with Sway:

A video to explain you how to work with Windows Movie Maker:




EVALUATION PROCESS.
  • Teacher's evaluation will be done with the following rubric. 32 possible points (60% of the final mark).
  • Self-evaluation will be done with the following bullseye and the previous rubric. 32 possible points (20% of the final mark).
  • Peer's evaluation will be done with the following worksheet. You have to come to an agrement with your classmate about your mark of your teamwork. 24 possible points (20% of the final mark).


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