viernes, 24 de octubre de 2014

MY FIRST PRESENTATION (English Y5)

MY FIRST PRESENTATION


OBJETIVOS DE LA TAREA (Siguiendo Currículo Educación Primaria Castilla y León - ORDEN EDU/519/2014 de 17 de junio):
Al final de esta tarea el alumno será capaz de:
  • Distinguir la función o funciones comunicativas principales del texto (por ejemplo, una demanda de información a través de preguntas) y un repertorio limitado de sus exponentes más habituales, así como los patrones discursivos básicos (la descripción de un lugar).
  • Conocer y saber aplicar las estrategias básicas para producir textos orales monológicos o dialógicos muy breves y sencillos, utilizando, por ejemplo, fórmulas y lenguaje prefabricado o expresiones memorizadas, o apoyando con gestos lo que se quiere expresar (Do you...?)
  • Participar de manera simple y comprensible en conversaciones muy breves que requieran un intercambio directo de información en áreas de necesidad inmediata o sobre temas muy familiares (lugares de procedencia), en un registro neutro o informal, utilizando expresiones y frases sencillas y de uso muy frecuente, normalmente aisladas o enlazadas con conectores básicos, aunque en ocasiones la pronunciación no sea muy clara, sean evidentes las pausas y titubeos y sea necesaria la repetición, paráfrasis y la cooperación del interlocutor para mantener la comunicación.
  • Interactuar de manera muy básica, utilizando técnicas muy simples, lingüísticas o no verbales para iniciar, mantener o concluir una breve conversación.

ESTÁNDARES EVALUABLES.
  • Responde adecuadamente en situaciones de comunicación (saludo, preguntas sencillas sobre sí mismo, petición u ofrecimiento de objetos, de lo que está haciendo, del lugar donde está situado algo, etcétera).
  • Participa en conversaciones, cara a cara o por medios técnicos (teléfono, videoconferencia), en las que se establece un pequeño contacto social (dar las gracias,saludar, despedirse, dirigirse a alguien, pedir disculpas, presentarse, interesarse por el estado de alguien, felicitar a alguien), se intercambia información personal y sobre asuntos cotidianos, se ofrece algo a alguien, se dan instrucciones (por ejemplo, cómo se llega a un sitio con la ayuda de un plano).
  • Escribe, en papel o en soporte electrónico, textos breves de carácter narrativo e informativo sobre temas trabajados previamente, basándose en un modelo y reproduciendo estructuras trabajadas.
ENFOQUE COMPETENCIAL

  • Competencia en Comunicación Lingüística:
    • El alumno será capaz de:
      • Escribir un texto descriptivo basándose en la imagen ofrecida. 
      • Utilizar los códigos de comunicación para conversar solicitando información.
  • Competencia Digital:
    • El alumno será capaz de:
      • Dominar y aplicar a diferentes situaciones y contextos diferentes lenguajes: visual, icónico, textual, gráfico, etc...
      • Generar producciones serias, responsables y creativas.
      • Comenzar a identificar a identificar estrategias a utilizar para resolver situaciones y problemas con el software y el hardware utilizado.
  • Conciencia y expresiones  culturales:
    • El alumno será capaz de:
      • Apreciar el hecho cultural y artístico.
  • Aprender a Aprender:
    • El alumno será capaz de:
      • Organizar el trabajo planteándose metas a corto, medio y largo plazo. 
      • Plantear actividades y organizar los tiempos.
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
    • El alumno será capaz de:
      • Tener una actitud positiva al cambio.

To review unit 1 you are going to make your first presentation in DRIVE.

Below you will find all the instructions.

  1. Describe (eight sentences) the Van Gogh's BEDROOM using the PREPOSITIONS and the Grammar ticket on the AB page 5:
    • Prepositions: behind, in, next to, under, between, in front of, on.
    • There is / There are
  2. Make ten questions to the INTERVIEW. (Show the teacher the script which will be used)
    • Using the grammar ticket on the AB page 7. Present simple questions.
    • Remember you don't repeat the main verbs.
    • Make a script to interview your partner.
      • Hi! I am (your name), what's your name?
      • My name is (partner's name). How are you?
      • I am fine, thanks. And you?
      • Everything's alright. 
      • Can I ask you some questions, please?
      • Yes, you can.
      • (10 questions with 10 answers)
      • Thanks so much, this is all.
      • You are welcome.
      • Goodbye.
      • Bye-bye
  3. Write a composition of your partner using the grammar ticket on the page 8.
    • Using the interview's answers.
    • Ten sentences using Presente simple 3rd person singular
  4. Make a DRIVE presentation with five slides:
    • Cover page with the title, your name, your classroom and your school.
    • Van Gogh's bedroom picture and its description.
    • Your interview which is uploading to youtube with the questions.
    • Your partner's composition with the ten sentences.
    • The farewell.
    • Creative Commons License.
Don´t forget you to embed your presentation in a new post in kidblog. 
After send to your teacher the URL's post to EDMODO by assignment.



EVALUATION OF THE ACTIVITY.
§  Formative Assesment:  The  project will be the  30% of your final mark of this unit.
§  This project will be evaluated following this: 
§  60% Teacher's evaluation. It will be done following the rubric.
§  20% Peer evaluation. It will be done following the 
§  20% Autoevaluación realizada por el propio alumno mediante la rúbrica de evaluación y la diana de evaluación.

RUBRIC OF EVALUATION:


SELF-EVALUTATION TARGET 


PEER EVALUATION


1 comentario:

  1. Felicidades Julian. Has hecho un trabajo impresionante por innovar. Ejemplo a seguir.
    Saludos Granadinos

    ResponderEliminar