lunes, 26 de octubre de 2015

Cohesión de grupos: "¿Es real o imaginario?". Aprendizaje cooperativo

Continuamos hoy trabajando estrategias que nos hagan conocernos mejor y por lo tanto avanzar en el hecho de aprender juntos, de nuestro APRENDIZAJE COOPERATIVO.


Hoy lo vamos hacer usando una dinámica que conocemos como: ¿Es real o imaginario? con ella pretendemos conocer y reconocer información sobre nuestros compañeros de clase.

PASOS A SEGUIR:

PASO 1:  Nos colocaremos por parejas.

PASO 2: Tendremos 10 minutos (Online StopWatch) para hablar de nosotros a nuestros compañeros y escucharles su información. El objetivo final de esta conversación es que cada uno tendrá que hablar sobre información de su compañero al resto de la clase. Podéis hablar de :
        • Vuestros hobbies.
        • Vuestras familias. 
        • Vuestras cosas favoritas (comidas, películas, etc...)
        • Anécdotas de vuestra vida.

PASO 3: En 3 minutos elabora un pequeño discurso para hablar de tu compañero al resto, en el mismo tendrás que incluir tres afirmaciones que son verdad y tres que son imaginarias e inventadas por ti. 

PASO 4: Escucharemos vuestros discursos y tendremos que ver qué información es la real y cuál es la imaginaria.

LLEGA EL MOMENTO DE PENSAR. Como todo lo que hacemos supone un aprendizaje y tiene que generar una reflexión. Para ayudarte a ello te pedimos que vuelvas sobre tu DIARIO DE APRENDIZAJE para llevar a cabo la siguiente RUTINA DE APRENDIZAJE contestando las siguientes preguntas:
      • ¿Qué he hecho?
      • ¿Qué he aprendido?
      • ¿Cómo me he sentido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario