lunes, 9 de febrero de 2015

Proyecto de Mejora Personal (tutoría)

Hoy queremos proponeros a todos una herramienta nueva dentro de nuestro Gestor Educativo, dentro de la página web del colegio. La tarea y herramientas tiene dos propuestas:
  • La primera completar una ficha de datos vuestra. 
  • La segunda realizar vuestro PMP (Proyecto de Mejora Personal)
Lo primero de todo vamos a entrar en vuestro apartado personal del gestor educativo del colegio. Para ello iremos a la página web (pinchando sobre la imagen inferior) y seguiremos las instrucciones que en dicha imagen se nos muestran. 


Después tendrás que acceder a tú área personal con tus claves personales:
    • PERFIL: Alumno.
    • USUARIO: nº de matrícula, te lo va a facilitar tu profesor
    • CONTRASEÑA: nº de DNI con letra.

Una vez dentro son muchas las opciones y herramientas que el gestor educativo te ofrece pero hoy nos vamos a centrar en una en especial el PMP al cual podrás acceder tras pinchar en el icono correspondiente. 


Primero vamos a comenzar con la ficha de datos, en la cual queremos que nos cuentes información sobre ti que nos puede ser relevante para ayudarte u orientarte, recuerda siempre que esta información sólo la podemos ver tu familia y yo cómo tutor. (Cuanto más sincero seas más útil nos será dicha información) Para acceder a este apartado tendrás que pinchar en FICHA DE DATOS.



Para que todo lo que nos has contado quede registrado es muy importante que recuerdes pinchar en GUARDAR al terminar con todo ello. 

Una vez terminado esto trabajaremos nuestro PMP (Proyecto de Mejora Personal)

¿Qué es un PMP? pues para resumir podemos decir que es aquello que tu quieres hacer durante esta evaluación. Es decir, aquellos objetivos o metas que quieres proponerte para llevar a cabo durante esta evaluación. 

Para ello serán necesarias tres cosas: 
  • Analizar la situación personal de cada uno. ¿Cuáles son mis puntos débiles? ¿Qué quiero que sea mejor en mi vida? Y recuerda hablamos de tu vida es decir los campos a trabajar son múltiples, académico, personal, relaciones, etc...
  • Considero los objetivos que me quiero proponer. Una vez que he decidido en qué mejorar tengo que clarificar qué objetivo voy a perseguir. Recuerda que son objetivos para trabajar en una evaluación. Decide proponerte algo que sea real, que puedas conseguir, que esté un poco por encima de tus posibilidades para que realmente te suponga un esfuerzo.
  • Cómo lo voy a hacer. Aquí has de plantearte las acciones  concretas que quieres hacer para conseguir tu objetivos o objetivos.  También recuerda que esto en un plan personal pero que hay gente a tu alrededor que puede ayudarte como tu tutor, algún compañero, tus padres, etc....
Una vez que hayas pensado todo esto es el momento de plasmarlo en el formulario. RECUERDA CUANTO MÁS REALISTA Y CONCRETO SEAS MÁS FÁCIL Y MOTIVADOR TE SERÁ CONSEGUIR TUS METAS PERSONALES.

Para entrar al formulario tendremos que elegir el icono de Proyecto de Mejora Personal y luego la 2ª Evaluación. 






La última parte de dicho formulario habla de evaluación, esa parte la realizaremos al finalizar la evaluación.  Recuerda que para que todo quede guardado, antes de cerrar la página tendrás que pinchar en GUARDAR.



Y RECUERDA 
EL PRINCIPIO DEL CAMBIO ESTÁ EN TI Y EN CUANTO TÚ QUIERAS HACER



No hay comentarios:

Publicar un comentario