lunes, 23 de noviembre de 2015

Tutoría Juan María

Buenos días, un año más llega noviembre y para nosotros los Colegios Menesianos, llega un momento importante la semana del fundador, la semana de Juan María. Del 23 al 29 de noviembre, nuestros coles se transformarán para celebrar, para compartir, para aprender, para descubrir, para crear COMUNIDAD. 




Se ha generado una PALETA para trabajar desde las diferentes INTELIGENCIAS en esta semana. 


En la sesión de tutoria de hoy queremos conocer un poco más a Juan María, nuestro fundador, vamos a trabajar sobre su vida, sus ideas y los mensajes que nos dejo acerca de diferentes temas. Trabajamos la inteligencia INTRAPERSONAL

Vamos a trabajar diferentes textos de Juan María en el que nos hablará de su familia, su infancia, sobre sus ideas de los profesores, sobre la amistad y los hermanos. 



Los profesores os asignaremos un texto a cada uno de los grupos cooperativos, el objetivo de ellos es que realicéis un mapa mental usando el visual thinking. Tal y cómo trabajamos en la tutoría de la semana pasada



Los textos se descargarán en la página que veis en la imagen anterior, pinchad en el letrero que lleva el mensaje con vuestro texto. 

Para la lecturas de los textos vamos a utilizar una técnica de APRENDIZAJE COOPERATIVO. 


Una vez terminada la lectura cooperativa, realizaremos el mapa mental en papel continuo como ya hemos aprendido. Recuerda:
  • Tema principal
  • Ideas Secundarias. 
  • Explicación de las ideas secundarias (Tan sólo conceptos)
  • Incluye imágenes o dibujos que te ayuden a recordar la información.
Usando de base el mapa mental realizaréis una explicación de vuestro texto al resto de la clase. 


Cuando terminéis vamos a difundir nuestro trabajo utilizando las redes sociales. En este caso Twitter a través de la cuenta de vuestro profesor vais a publicar un Tweet, en el que se incluirá una foto del mapa mental, una frase de Juan Mª que os haya llamado la atención y el hashtag #menejoven #colsangregorio. Recordad que los tweets solo pueden tener 140 caracteres y la foto ocupa algunos de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario