lunes, 7 de noviembre de 2016

La crónica de un día importante. Premio Giner de los Ríos 3 de noviembre de 2016

Todo comenzó un 26 de abril de 2016, cuando a mi compañero Javier Ramos Sancha y a mí nos comunicaban que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, nos comunicaba que estábamos galardonados con el XXXI Premio Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa. Al principio fue un poco difícil de creer hasta que no lo vimos publicado en el BOE.

Y la situación se materializaba cuando recibíamos la invitación al acto de parte del Gabinete del Ministro de Educación.


Estaba claro que los nervios no podían faltar, pero fue un día de muchas ilusiones, alegría y agradecimientos. 






A lo largo de la ceremonia recibimos el diploma del premio de manos del Presidente de la Fundación BBVA: D. Francisco González y del Secretario de Estado de Educación, D. Marcial Marín Martín. 







Hola a todos,

Somos Javier y Julián, Julián y Javier dos maestros del Colegio San Gregorio-La Compasión de Aguilar de Campoo en el norte de Palencia, la villa galletera por excelencia.
Lo primero nos gustaría agradecer, como dice un compañero, a Don Giner que venga con un pan debajo del brazo (y es que los dos seremos padres en breve) y por consecuencia a Eva y Laura por su infinita paciencia y comprensión. Segundo a nuestras familias (burgalesa y soriana) por darnos este carácter que implícitamente ha hecho que seamos personas colaboradoras que si algo tiene Héroes TIC es colaboración.

Colaboración es la palabra que viene para agradecer a las familias de nuestro centro, a nuestros compañeros del colegio, a nuestro equipo directivo por confiar en esta nueva forma de impartir docencia, y la pieza angular, a los alumnos ya que ellos nos han enseñado que cualquiera puede ser Héroe.

Una villa, un colegio, maestros y maestras de un entorno rural esto es Héroes TIC. Nada más que confianza y protagonismo a los alumnos para que creen, produzcan, evalúen, dialoguen, comprendan y vivan su entorno más cercano y lejano.

Gracias a todos por este reconocimiento que aún hace más especial ser maestros.

Muchas gracias.


Desde aquí quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias continuando un poco con el discurso a mi familia, son artífices de gran parte de este proyecto por vuestra comprensión y el tiempo que quizás no hemos disfrutado.

Por otro lado a mis compañeros y el equipo directivo, por dejarnos hacer, por dejarnos crecer y acompañarnos y apoyarnos en este camino, vuestra confianza en nosotros ha sido pieza fundamental para crecer.

Y los más importantes son ellos, los alumnos y las familias del colegio, sin vosotros esto no sería posible, sois vosotros quienes hacéis que nos reinventemos cada días, que continuemos creciendo y mejorando, innovando y creando para intentar ofreceros siempre la mejor calidad educativa. Y sois vosotros quienes de forma incansable trabajáis por aprender, crear y disfrutar de vuestro aprendizaje. Este premio también es vuestro, si alumnos como vosotros nosotros no habríamos llegado hasta aquí, vosotros sois nuestros HÉROES.




A mi gran claustro virtual, de vosotros he aprendido, he copiado, he creado, he corregido y he crecido. Gracias de corazón, entre todo ellos a María Jesús García San Martín, por  tanto proyecto compartido y amistad. Gracias por tu presencia en la ceremonia.

Y por último a ti Javier, como bien dijimos y comenzamos cada charla, Héroes TIC es una historia de colaboración, y de coordinación. Gracias por tanto tiempo compartido, gracias por ese carácter burgalés que te caracteriza y que tan grande te hace. Gracias por tu constancia, por empujar siempre hacia arriba y ver lo positivo de todo. En definitiva, y bien lo sabes, gracias por tu amistad, espero compartir contigo muchas más experiencias y alegría profesionales. Y espero continuar mucho tiempo creciendo y aprendiendo de ti como persona y amigo.

De la noticia se hicieron eco diferentes medios de comunicación que os recogemos a continuación.



A TODOS GRACIAS DE CORAZÓN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada