jueves, 22 de diciembre de 2016

BOOKTOBER IS COMING

La siguiente entrada pretende plantearos un nuevo proyecto, idea y trabajo que nos puede ayudar a mucho a motivar nuestra lectura y la de nuestros compañeros. Vamos a realizar dos tareas:
  1. Elaborar un vídeo convirtiéndonos en un "Booktuber". En el mismo hablaremos de un libro que nos hemos leído. 
  2. Generaremos un código QR para que vuestro vídeo esté junto al libro que habéis leído. Con todos los libros haremos un "Huerto Literario"  en el que intercambiaros los libros. 

Para comenzar esta tarea te pedimos que realices esta breve rutina de pensamiento para estar seguro de que todos más o menos partimos de un lugar común.  La rutina de pensamiento es Antes pensaba ..... y Ahora pienso........   Registra las ideas que te han surgido sobre la misma en el Padlet que encontrarás a continuación.

Antes pensaba...
  • ¿Sabes qué es un booktuber? 
  • ¿Has oído hablar alguna vez de ello?
  • ¿Conoces algún booktuber famoso?

Ahora pienso ... Para realizar esta segunda parte puede ayudarte el siguiente artículo periodístico:
  • ¿Qué es un booktuber?
  • ¿En qué puede ayudarme a mí un  booktuber?
  • ¿Conoces algún booktuber famoso?
Hecho con Padlet

LLega el momento de trabajar sigue los paso que seguro te conducirán al éxito:
  • Elige un libro que tengas en tu casa.
  • Lee dicho libro.
  • Prepara el guión de la crítica del libro que vas a grabar.
    • Preséntate. Soy ......................... alumno de 5º/6º del Colegio San Gregorio en Aguilar de Campoo.
    • Título del libro. El libro que me leído es ..............................
    • Autor: Está escrito por .............................. en el año......................
    • Resumen: El libro trata ............................................................... 
    • Puntos positivos, negativos,  motivos por los que te ha gustado o no te ha gustado: Lo que más me ha gustado de este libro es ........................... ....... ......... O el Libro no me ha gustado por .....................................
    • Recomienda ese libro a tus compañeros: Recomiendo este libro porque ......

  • Graba el vídeo y súbelo a Vimeo o Youtube. El siguiente vídeo puede dar alguna buena idea para la grabación: Cómo ser un Booktuber y no morir en el Intento
    • Título de vídeo: Booktuber (Título del libro).
    • Descripción del vídeo: El siguiente vídeo es realizado por (nombre) para el proyecto Booktuber Channel. En el mismo realizo un crítica más sobre el libro (título del libro).
    • Las etiquetas serán:
      • Booktuber
      • Colsangregorio
      • Redxxi
      • Tutoría
  • Realiza una entrada en tu Kidblog recogiendo todo tu trabajo. En el siguiente ejemplo verás cómo ha de realizarse.

  • Envía dicha entrada a través de la Asignación preparada en Microsoft Classroom.
La siguiente rúbrica servirá de ayuda para que sepas que es lo que tus maestros piden de tu trabajo. Léela en profundidad. 


2ª PARTE DEL PROYECTO: "El huerto literario".

Vamos a generar códigos QR para colocar en nuestros libros. Dichos códigos QR redirigirán a la entrada con tu vídeo acerca del libro.

Para la realización de los mismos vamos a utilizar la web: Unitag.

Una vez que hayas generado tu código QR lo pegarás en la contraportada del libro, ya que es de tu propiedad.

¿Y qué hacemos ahora con todos estos libros? Pues vamos a generar un huerto literario para compartir con todos. Vamos a colocar todos los libros en la biblioteca e iremos con nuestros dispositivos a leer esos códigos QR, una vez que haya visto varios elegiré cuál será el libro que quiero leer de mis compañeros.

Y entonces el proceso vuelve a comenzar. Tendrás que leer el libro y generar tu crítica "Booktuber", el post y el código QR, pero esta vez el código irá en una ficha a parte que estará junto al libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada