lunes, 17 de marzo de 2014

I am a sport journalist (English Y5)

OBJETIVOS DE LA TAREA (Siguiendo Currículo Educación Primaria Castilla y León - Real Decreto 40/2007 de 3 de mayo):
Al final de esta tarea el alumno será capaz de:

  • Elaborar textos escritos para describir personas y situaciones siguiendo patrones gramaticales previamente trabajados (Presente Continuo y Adjetivos Comparativos).
  • Usar formas y estructuras básicas incluyendo aspectos como el ritmo y entonación en el contexto de una grabación del texto descriptivo. 
  • Utilizar las TIC para la búsqueda de información y para la creación del producto final a llevar a cabo en la tarea. 
  • Reflexionar sobre su propio aprendizaje y organización del trabajo utilizando técnicas de autocorrección y evaluación. 

ENFOQUE COMPETENCIAL. 
  • Competencia Lingüísitica:
    • El alumno será capaz de:
      • Escribir textos descriptivos basándose en la información buscada por ellos mismos. 
      • Utilizar los códigos de comunicación propios de la descripción.
  • Competencia Digital y tratamiento de la información:
    • El alumno será capaz de:
      • Dominar y aplicar a diferentes situaciones y contextos diferentes lenguajes: visual, icónico, textual, gráfico, etc...
      • Generar producciones serias, responsables y creativas.
      • Comenzar a identificar estrategias a utilizar para resolver situaciones y problemas con el software y el hardware utilizado.
  • Competencia Cultural y Artísitica:
    • El alumno será capaz de:
      • Disponer de habilidades de cooperación y tener conciencia de la importancia de apoyar y apreciar las iniciativas y  contribuciones ajenas.
  • Competencia de Aprender a Aprender:
    • El alumno será capaz de:
      • Organizar el trabajo planteándose metas a corto, medio y largo plazo. 
      • Plantear actividades y organizar los tiempos.
  • Competencia de Autonomía e Iniciativa Personal.
    • El alumno será capaz de:
      • Tener una actitud positiva al cambio.
DESCRIPTOR PORTFOLIO

  • COMPRENDER A2+: Comprendo expresiones en mi escuela cuando me habla mi profesor y mi compañero, comprendo cuando me dan mensajes cortos y sencillos, como instrucciones o audios.
  • LEER A2+: Comprendo textos breves y sencillos; se encontrar informaciones y datos en páginas web.
  • CONVERSAR A2+: Me comunico en conversaciones sencillas sobre temas del colegio; participo en conversaciones sencillas sobre los deportes.
  • HABLAR A2+: Utilizo muchas expresiones y frases sencillas para describir actividades que hago en la escuela como entrevistas deportivas.
  • ESCRIBIR A2+: Escribo textos sencillos sobre cosas personales como diferentes deportistas.
EXPLANATION OF THE ACTIVITY.

After a couple of week learning about Present Continuous, Comparative Adjectives and sports you are ready to be a 'Sport Journalist'.

In this presentation you will see what the aim and the process for the task will be:



EVALUATION PROCESS.
  • Teacher's evaluation will be done with the following rubric. 28 posible points (60% of the final mark).



  • Self-evaluation will be done with the following bullseye and the previous rubric. 28 posible points (20% of the final mark).
  • Peer's evaluation will be done with the following worksheet. You have to come to an agrement with your classmate about your mark of your teamwork. 28 posible points (20% of the final mark). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada