martes, 7 de octubre de 2014

MY SUPERHERO (English Y6)

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD (Siguiendo Currículo Educación Primaria Castilla y León - Real Decreto 40/2007 de 3 de mayo):
Al final de esta actividad el alumno será capaz de:
  • Producir una conversación de forma autónoma basada en las estructuras previamente trabajadas ( Wh- questions / Presente simple).
  • Crear un texto descriptivo mediante la interpretación de una obra creada por ellos mismos. 
  • Utilizar las TIC para la búsqueda de información y para la creación del producto final a llevar a cabo en la tarea. 
  • Reflexionar sobre su propio aprendizaje y organización del trabajo utilizando técnicas de autocorrección y evaluación. 

ENFOQUE COMPETENCIAL. 

  • Competencia Lingüísitica:
    • El alumno será capaz de:
      • Escribir un texto descriptivo basándose en la imagen creada. 
      • Utilizar los códigos de comunicación para conversar solicitando información.
  • Competencia Digital y tratamiento de la información:
    • El alumno será capaz de:
      • Dominar y aplicar a diferentes situaciones y contextos diferentes lenguajes: visual, icónico, textual, gráfico, etc...
      • Generar producciones serias, responsables y creativas.
      • Comenzar a identificar estrategias que serán utilizadas para resolver situaciones y problemas con el software y el hardware utilizado.
  • Competencia Cultural y Artísitica:
    • El alumno será capaz de:
      • Apreciar y valorar los trabajos artísticos realizados por ellos mísmos.
  • Competencia de Aprender a Aprender:
    • El alumno será capaz de:
      • Organizar el trabajo planteándose metas a corto, medio y largo plazo. 
      • Plantear actividades y organizar los tiempos.
  • Competencia de Autonomía e Iniciativa Personal.
    • El alumno será capaz de:
      • Tener una actitud positiva al cambio.

YOUR SUPERHERO


  1. Create you own superhero (look CB page 7):
    • Name
    • Nationality
    • Secret identity
    • Special powers
    • Worst enemy.
  2. Make questions about your superhero. INTERVIEW a partner. (Show the teacher the script that will be used)
    • What's superhero's name?
    • Where is your superhero from?
    • What is your superhero's secret identity?
    • What are your superhero's special powers?
    • Who is your superhero's worst enemy?
  3. Make a DRIVE presentation  with five slides about your superhero:
    • Cover page with superhero's picture, your name, your classroom and your school.
    • Your interview which is uploading to youtube with the questions.
    • Five sentences about your superhero using Grammar ticket AB page 4 
      • (Present simple + adverbs of frequency)
        • ALWAYS, USUALLY, OFTEN, SOMETIMES & NEVER.
    • Description using Grammar ticket AB page 6 (Personal pronouns + Adjectives).
    • What was your superhero like when he or she was younger? Grammar ticket AB page 8. (was / were)



And your evaluation will be with this rubric:

EVALUATION

The final score will be up to 100 points.
48 points will be given by teachers. (Using this rubric)

24 points will be given by self evaluation. (Using the rubric and the self-evaluation target)
28 points will be given by your peer, remember you should achieve an agrement between you. 
 (Focusing on the points given to you in the following document)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada