lunes, 20 de octubre de 2014

Resolución de conflictos - Tutoría 6º

La tutoría de hoy 20 de Octubre queremos dedicarla a comentar y trabajar cómo resolver los conflictos y problemas que nos surgen en nuestra vida.

Quizás lo primero de todo es plantearnos la pregunta: ¿Qué es un conflicto? Para ello lo vamos a hacer a través de una RUTINA DE PENSAMIENTO: THINK - PAIR - SHARE



Veremos el siguiente vídeo: EL PUENTE. A partir del mismo durante un minuto pensaremos cuál podría ser tú definición de conflicto. Después lo comentarás con tu compañero y al final trataremos de crear una definición entre todos. 






Después de generar nuestra definición recurrimos a al diccionario de la RAE para ver cuál es la definición de CONFLICTO.

Podemos dialogar un poco sobre vuestros casos personales:
  • ¿Qué conflictos tienes en tu día a día?
  • ¿Con quién tienes más conflictos?
  • ¿Actúas de alguna manera concreta para resolverlos?

En el siguiente vídeo podemos ver diferentes consejos para trabajar a la hora de solucionar los conflictos que se os irán planteando a lo largo de vuestra vida.  Durante el vídeo tendrás que dar significado a estas siglas POPLA.

Para trabajar el vídeo lo haremos con una RUTINA DE PENSAMIENTO: HOT WORDS. Es decir, de todo lo que veáis elegirás cuatro palabras que puedan resumir el vídeo, aquellas palabras que consideres que representen más lo que el vídeo nos muestra. 


¿Te animas a poner en práctica el POPLA en tu día a día?

Tutoría realizada por Javier Ramos Sancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario