lunes, 9 de mayo de 2016

Tutoría del Dia de Europa - 9 de mayo

Hoy lunes, 9 de mayo en la hora de tutoría queremos dar un poco de significado a este día especial para todo el colegio. Hoy es EL DÍA DE EUROPA.

Además de la multitud de actos que hoy tengamos al respecto vamos a comenzar aprendiendo un poco sobre Europa, su historia y su razón de ser. 



Vamos a aprender un poco más visitando y leyendo el texto que encontraréis en la siguiente página web (pulsa sobre la imagen). 

Imagen tomada del portal: Europe.eu - Kid's Corner

Para trabajar esta información lo vamos a hacer usando la rutina de pensamiento de los tres chocolates, con el organizador gráfico que ahora os ofrecemos y siendo los pasos que viene a continuación. 



PASO 1: Tomad el organizador gráfico en grupo y escribid el tema de trabajo. Europa, 9 de mayo, el día de Europa pueden ser alguna de las opciones.

PASO 2: Vamos a trabajar con la rutina de aprendizaje cooperativo: El folio Giratorio. Vamos a comenzar girando el folio para completar la base del bowl, ¿qué sabéis cada uno de los miembros del grupo sobre el tema?


PASO 3: En 5 minutos lee la información que te ofrecíamos en la web anterior.

PASO 4: El folio comenzará a girar, cada vuelta que dé completaremos una idea o dos en cada una de las bolas de chocolate.

PASO 5: Ponemos en común todo lo que se ha escrito en el folio en nuestros equipos, realizamos una foto (podrás utilizar un minIpad) al organizador gráfico y lo colocamos en el siguiente padlet colaborativo entre los alumnos de 5º y 6º, una vez terminado tendrás la oportunidad de ir leyendo lo de cada grupo. 




FELIZ DÍA DE EUROPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario